El ejercicio físico lo encontramos comúnmente enfocado en el entrenamiento de las capacidades de potencia (Fuerza) y cardiovascular (Resistencia).
El ejercicio de resistencia clásicamente se trabaja mediante volumen alto y una carga relativamente baja y los ejercicios de fuerza realizados mediante una carga alta y volumen bajo, como una de sus variantes de trabajo de estas capacidades, pero no solo mejoran dichas capacidades ¿Por qué?..
Estas capacidades no trabajan de forma individual como se cree comúnmente, si no que funcionan simultáneamente (enfocándose principalmente en la capacidad objetiva). Para trabajar dichas capacidades existen distintos métodos de entrenamiento de resistencia (HIIT, MIIT, Continuo) y de fuerza (HIPT, Contrastes), que nos dan distintas adaptaciones físicas para la mejora de nuestra capacidad.
Esto no quiere decir que si realizamos un trabajo de resistencia las ganancias de fuerza sean significativas, sin embargo, indirectamente estimulamos la capacidad de fuerza.
Así que dime ¿Qué entrenamiento vas a realizar? ¿Qué capacidad quieres trabajar? Fuerza… Resistencia…
Descubriremos que beneficios nos dan en el siguiente POST